El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) financiado por la Unión Europea celebra el exitoso avance de su programa de capacitación dirigido a funcionarios municipales en diversas localidades de Ecuador.
Trabajadores provenientes de Ambato, Arenillas, Durán, Guayaquil, Huaquillas, Latacunga, Milagro, Pasaje, Quito, Riobamba y Santa Rosa han completado satisfactoriamente las capacitaciones diseñadas para fortalecer los modelos de gobernanza inclusiva en sus respectivas municipalidades.
El objetivo principal de este programa es dotar a los funcionarios públicos de herramientas y conocimientos clave en temas fundamentales como los derechos humanos, movilidad humana, enfoque de género y gobernanza inclusiva. Estas enseñanzas tienen como propósito convertir a los participantes en agentes de cambio y promotores activos de estas importantes temáticas dentro de sus comunidades.
Además de abordar aspectos sociales y de derechos, el programa también tiene como meta impulsar la integración económica a través de una gestión efectiva de políticas públicas. De esta manera, se busca no solo fortalecer la participación ciudadana y el respeto por los derechos humanos, sino también promover el desarrollo económico sostenible en todas las regiones donde se implementa.
El compromiso y el entusiasmo mostrados por nuestros funcionarios municipales durante el proceso de capacitación son un testimonio del valor y la importancia de este ambicioso programa. La colaboración entre el PNUD y las autoridades locales demuestra el compromiso compartido de trabajar hacia un futuro más inclusivo y próspero para todas las comunidades de Ecuador.